VECINOS, AMIGOS

El siguiente es un texto muy inspirador de nuestro vecino buitrereño, el maestro Alberto Ocampo. Muchas gracias Alberto por tus valiosos aportes en este proceso.

«Es muy buena noticia enterarnos que en el corregimiento la Buitrera se ha configurado un conglomerado de personas que interesadas en aspectos comunitarios, ambientales, educativos, edificantes humanamente para conocernos, conocer, reconocer y aportar a mejorar las condiciones ambientales, creativas, formadoras de seres con autoestima, sensibilidades hacia el planeta, específicamente hacia nuestra Buitrera.

Cada una de las personas ha vivido muchas vidas laborales, educativas, artísticas, administrativas, ha ganado experiencia para sus vidas particulares, sienten que al estar reunidos es posible juntar con más ahínco, amor y valor de la región, es la mejor opción para trabajar como comunidad. Lo piensan, lo proponen, lo desarrollan, hasta este momento en que nos damos cuenta que es posible contar con un centro cultural de La Buitrera.

Es decir hoy día se puede decir que en muy poco tiempo tendremos un Centro Cultural que permitirá encontrarnos para dar vía a caminos soñados como expresión humana y creativa.

Es pues lo mejor que entre otras muchas opciones le puede ocurrir a nuestra región, la de aportar con nuestra presencia y deseo de ser mejores seres humanos en la organización y desarrollo de temas y actividades comunitarias, de procesos con niños, jóvenes y adultos desde lo artesanal, lo literario, lo cinematográfico, el arte teatral, la expresión musical, el arte de lo poético, las artes visuales.

La vida vale en la medida que se comparte con los otros y nosotros con nuestro ambiente natural, arquitectónico, ecológico, con los que nos relacionamos e intentamos ayudarnos para aprender a vivir mejor.

Muchas gracias a aquellas personas que aún no conocemos.

Personas que brindan sus deseos, afectos, tiempos y vida para lograr darnos espacios para el desarrollo cultural, explorando al máximo las calidades de los habitantes de esta región.

En nosotros está el impulso de dar motivaciones para lograr que cada día sea mucho mejor que el anterior, aprovechando el centro cultural, arriesgando nuestros aprenderes, ofreciendo nuestros saberes, aprendiendo los de los otros, creando entre todos, expresándonos como comunidad para dar alegría, frutos creativos a la Buitrera nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.