Agua para la vida – MOVIMIENTO CERO MONTAÑA

A 4.100 metros de altura se eleva nuestra niña: la cordillera occidental, la formación rocosa más jóven de nuestros grandiosos y ancestrales Andes de Suramérica.

Ella, un tesoro invaluable de la humanidad: Los Farallones de Cali; área protegida que actualmente sufre los saqueos del oro y la gran contaminación de las fuentes hídricas por mercurio y cianuro vertidos por la extracción minera de la que también son víctimas cientos de especies de flora y fauna del suroccidente colombiano.

Debido a esta grave problemática que pone en riesgo la vida humana y de todas estas especies; y después del estallido social del 28 de abril del 2021 que despierta a todos los sectores sociales, académicos y económicos, siendo Cali el epicentro de muertes y horrores que generan una unidad de tejido social que da inicio al movimiento ciudadano llamado MOVIMIENTO CERO MONTAÑA.

En este cortometraje documental queremos mostrar la urgencia de estar unidos entorno al agua y las afectaciones socioambientales que implican actualmente la extracción de minería y la necesidad imperiosa de un trabajo socio-pedagógico desde el ser, en torno a prácticas ecológicas de sensibilización hacia la vida en nuestras ciudades, y buscar la continua denuncia pública ante la Procuraduría y medios masivos teniendo como base las evidencias que arrojan los estudios de la Universidad de Españaque confirman la gravedad de los riegos para la salud.

Escuela de comunicación Transmedia y Derechos Humanos CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL – CDR. Trabajo final presentado por Margaret Capera y Manuel Zuluaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.