Agua potable en los tiempos de invierno

No nos sorprende tanto quedarnos sin el servicio de agua potable en el verano, pues sin agua de lluvia, todos entendemos que bajen los caudales de nuestros nacimientos.
Nos sorprende más, quedarnos sin el servicio de agua potable durante el invierno. Sin embargo, esto nos está pasando en La Buitrera. Por deforestación y construcciones en la parte alta del Rosario y del Otoño, se ha desmejorado la calidad del agua que llega a las plantas de potabilización de ACUABUITRERA , llega turbia y de color marrón, lo que obliga a nuestra empresa comunitaria a by-pasearlas durante los fuertes aguaceros y a dejar los usuarios sin servicio durante horas y hasta días, pues nos hacen falta tanques y reservorios de almacenamiento.
Aclaremos: No es “culpa” de ACUABUITRERA, sino de la falta de planeación y de control del Municipio de Cali sobre la cuenca alta, y de inversión municipal o nacional en dichos tanques y reservorios, las inversiones requeridas en un territorio siendo proporcionales al número de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.