Ordenamiento territorial y manejo de vías

Lluvia de ideas alrededor de unas cervezas:

  •  Implementar un corredor a lo largo del río Meléndez, que conecte el Parque Multicentro (Las Vegas – Cali) con Villa Carmelo.
  • Implementar un corredor verde a lo largo del río Lili que conecte Ciudad Jardín y la cascada Lili 3.
  • Adecuar la vía principal (Holguines-Crucero) a la densidad actual de población y tráfico, incluyendo espacio para ciclistas y peatones (o desviar ciclistas por los corredores verdes).
  • Construir andenes peatonales en la carretera desde El Plan hasta El Crucero.
  • No autorizar la entrada de carros en El Plan, menos para los habitantes locales (viñeta) y para el comercio local.
  • Opción B: Un peaje o una viñeta para los vehículos que entran a La Buitrera (en Naranjales) hasta tanto se organicen las vías y el tránsito.
  • Pavimentar los primeros metros del callejón Tabares y generar una opción de retorno.
  • Prohibir el parqueo de carros sobre la vía principal. Implica implementar sitios de parqueo.
  • Organizar un retorno para el MIO en El Crucero y organizar el tráfico.
  • Implementar un servicio de transporte INTERNO en La Buitrera (Crucero-Plan y Tabares-Plan).
  • Pavimentar el callejón Cascabeles y Colinas (vía alterna Fátima-Plan).
  • Impuestos catastrales: rebajas para las propiedades con mucha zona verde (para reducir la subdivisión de lotes).
    Ejemplo:
    • Descuento del 50% si el área construida es menor al 10% del área del lote.
    • Descuento del 30% si el área construida es menor al 20% del área del lote.
  • CVC: monitorear el uso de pozos en El Plan por parte de los colegios y la descarga de aguas residuales inducida e informar mensualmente a ACUABUITRERA.
  • Prohibir la entrada de motos y ciclas en el Parque Natural y contratar guardabosque.

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