La solidaridad es una herramienta poderosa para la seguridad

Desde hace unos años, con la generalización de los WA, formamos grupos de vecinos de La Buitrera para diversas necesidades: clasificados, orden público, comercio, etc.  Las redes sociales tipo WA (y Telegram ahora) lograron fortalecer los lazos locales y mejorar nuestra seguridad y la solidaridad local. Es una paradoja aparente.

En materia de seguridad (tráfico vehicular, accidentes, ubicación de personas sospechosas, orden público), la solidaridad es poderosa y la unidad impenetrable. Nuestros “chats” de seguridad incluyeron y vincularon al puesto de policía de La Buitrera, lo que incrementó su efectividad. Sin embargo, dicha efectividad depende sobre todo de la calidad, precisión y veracidad de la información que enviemos.  

Al momento de ver algún acto sospechoso o delictivo, llama a tus vecinos para que haya varios testigos del hecho y todos puedan dar informaciones detalladas: ubicación, qué está pasando, cuantas personas son, aspecto, color de prendas, tipo de vehículo, placa, etc.  En cuanto a la ubicación, no es suficiente indicar el sector sino también sus alrededores; si es preciso, explicar cómo se llega, por dónde es. La Casa del Guatín publicó un plano de La Buitrera (desde El Plan hasta El Crucero) en su número de agosto, con nombres de callejones, y tiene planeado ampliar y precisar este plano para diciembre, así como apoyar una campaña de colocación de letreros y avisos en los callejones, para que todos podamos utilizar la misma nomenclatura.

Los comandantes de la estación de policía nos han entregado sus números de celulares:

Cuadrante:  315 531 6622

Comandante: 317 412 3987 (Intendente John Herrera, Intendente Orlando Murcia Segundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.