EMPSENA, nuestro club

Si como yo, alguna vez ha sentido el tedio de tener que desplazarse al casco urbano para cualquier actividad recreativa, este artículo es para usted: En la Buitrera no solo tenemos canchas de futbol y varios lugares en el rio para visitar, también tenemos un club en el que además de piscina y canchas, tenemos servicio de restaurante, cabañas, y próximamente una viejoteca (que recibiremos con alegría mientras el ruido no perjudique a los vecinos).

Este es el Club de Empleados del Sena (EMPSENA) en el PLAN, que lleva más de 60 años en nuestra comunidad, y lleva más de 30 abriendo sus puertas al público.

Este es el Club de Empleados del Sena (EMPSENA) en el PLAN, que lleva más de 60 años en nuestra comunidad, y lleva más de 30 abriendo sus puertas al público.

EMPSENA se ha vuelto “nuestro club”, ya que está a distancia de caminata o de pirata, maneja precios razonables para nuestra comunidad rural (entrada por día / quincena / mensualidad), y todo esto sin tener que irse a la Gran Ciudad. Proporciona servicios a la comunidad en dos frentes: el deporte (por medio de las canchas y piscinas), y la diversión (espacios para reuniones, bailes y eventos). Tanto nuestra JAC como Acuabuitrera suelen alquilar el lugar para sus reuniones grandes.

“Nuestro Club” ha sido, y sigue siendo, uno de los “vecinos” mas afectados por los olores de la “PTAR” del Plan (“Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”), que es contigua, a tal punto que le tocó entablar una “ACCION POPULAR” contra el Municipio de Cali por ello. A pesar de esto, tiene la elegancia de dejar pasar cada día a los operadores de Acuabuitrera por su propiedad para la operación y mantenimiento de dicha PTAR mal diseñada, que, por colmo, no tiene vía propia de acceso.

Durante la pandemia, el CLUB y la Comunidad han estrechado sus lazos, ya que dependíamos mucho el uno del otro.

¿Qué más para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica que hacer deporte y volver a lo local?

El Club hace extensa la invitación a la comunidad para utilizar sus espacios e infraestructura.

http://www.clubdeempleadosypensionadosdelsena.com/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.