¿Nos olvidamos de nuestra inmunidad natural?

Dándole una patada en el pompis a las epidemias

¿Cómo se defendió la Humanidad durante miles de años (millones de años en realidad) frente a bacterias y virus, sin el apoyo de las empresas farmacéuticas?

¿Cómo sigue haciendo una parte de la Humanidad, la más pobre, en África o en India por ejemplo, para defenderse del COVID sin medicamentos ni vacunas? Y además con mejores resultados que la mayoría de los países occidentales (mucho menos muertos por millón de habitantes).

¿Cómo hacen los guatines y las guacharacas para sobrevivir a todas las epidemias sin servicio médico?

Nuestro cuerpo está dotado de un sistema inteligente de defensa llamado “sistema inmunológico”. Cuando este sistema se activa, genera anticuerpos, que son como soldados para defendernos de los antígenos (cuerpos extraños al organismo).

Todos tenemos sistema inmune, cuya eficacia depende de nuestra “buena salud”, fruto de factores tan variados como la alimentación, la actividad física y nuestro estado emocional.

Cuando se rompe nuestra interacción armoniosa con el medio ambiente, incluyendo familia, amigos y vecinos, nos quedamos más predispuestos a la enfermedad.

En nuestro corregimiento existen profesionales con saberes médicos valiosos, tanto en medicina occidental moderna como en saberes alternos tal el ayurveda, la acupuntura, los masajes, el yoga, la reflexología, las plantas medicinales o la homeopatía, que miran la salud como un “todo”, como una “unidad”, y refuerzan el sistema inmunológico, permitiendo defendernos de los agentes externos, incluyendo las epidemias.

Invitamos a los profesionales de la salud del Corregimiento a que nos presenten sus saberes y nos deleiten con un artículo para los próximos ejemplares de “La casa del Guatín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, bienvenido al chat La Casa del Guatín; responderemos tus inquietudes en la mayor brevedad posible.