La Seguridad en La Buitrera, una cultura por construir

Transitar con tranquilidad a cualquier hora, ya sea caminando, haciendo deporte, o en cualquier vehículo es una de las razones por las que hemos decidido vivir en este corregimiento.

Desde esta tribuna, trataremos de impulsar una ESTRATEGIA de seguridad, facilitando desde nuestra perspectiva ciudadana lo necesario y útil para que las autoridades competentes puedan ejercer la labor que les incumbe.

  • La seguridad es una responsabilidad de todos y no únicamente del cuerpo policial. Como sociedad civil somos los objetivos de la delincuencia y debemos:
  • Estar alertas y evitar el “papayaso” o “la hora boba”
  • Responder de manera inmediata y efectiva ante cualquier intento delincuencial en cualquier callejón, a saber “neutralizarla”.

Ventaja: hay solo dos salidas del Corregimiento hasta Cali; no es tan difícil controlar el territorio.

Al actuar una Comunidad con acciones preventivas, de inteligencia y reacción colectiva rápida, los maleantes lo detectan; prefieren no meterse con “gente avispa”.

Como vecinos, nos proponemos construir una cultura social incluyente y participativa de seguridad en La Buitrera, respaldando así en forma organizada la labor de nuestras autoridades, de las cuales debemos exigir eficacia.

Apreciaríamos compartan sus sugerencias y propuestas concretas a través del “blog” de la WEB o al correo: guatin@lacasadelguatin.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.