El club de actividades subacuáticas Tiburones

Una oportunidad para enamorarse de la natación

Uno de los deportes que podemos practicar sin salir de nuestra comunidad es la natación, ya que contamos con un muy buen espacio para ello: el club de “Empsena” en el Plan.

¿Es principiante o quiere retomar? ¿Quiere que sus hijos se inicien en el deporte? ¡El club de actividades subacuáticas Tiburones le puede ayudar!

El club Tiburones tiene más de 40 años de actividad y está afiliado a la Liga Vallecaucana de actividades subacuáticas y a la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS). Empezó a realizar clases en “el Sena” desde la pandemia, al ver que era un espacio perfecto para que los niños pudieran tener una actividad física durante las restricciones por COVID. Hay grupos para niños, juveniles y mayores.

Los niños pueden empezar a tomar clases desde los 5 o 6 años, adquieren la técnica desde el principio nadando con aleta y tienen la oportunidad de competir en la Liga si ellos y las familias lo quieren. Algunos llegan a ser “Selección Colombia”. En este momento, hay 4 niños compitiendo en juveniles en Liga Valle y 4 en categoría mayores, además de 2 jóvenes de la Buitrera compitiendo en Selección Colombia y que van para juegos mundiales: Grace Fernandez y Mauricio Fernandez.

Ema Caicedo (7 años), Joel Esteban Hoyos (9 años), Alejandra Vivas (12 años), ganadores competencia interclubes en categorías infantil.
Ema Caicedo (7 años), Joel Esteban Hoyos (9 años), Alejandra Vivas (12 años), ganadores competencia interclubes en categorías infantil.

Los niños son muy amigos, las profes celebran cumpleaños, navidad y fiestas varias y comparten todo el proceso y actividades realizadas en el club con los papás. De hecho, uno de los requerimientos para traer a los niños a Tiburones es que un acudiente esté siempre presente.

Las clases para niños no son las únicas actividades del club TIBURONES en la Buitrera: hay grupos de señoras que entrenan en las mañanas y se espera abrir otro grupo de adultos en las horas de la tarde. También organizan competencias en aguas abiertas. Con estos cursos, el club TIBURONES tiene la visión de que todos tengan la oportunidad de hacer actividades subacuáticas.

Hay de hecho una propuesta al club EMPSENA (aliado muy importante para estas actividades) para abrir un grupo de niños de las escuelas públicas de La Buitrera para que vayan a practicar en las mañanas. La idea es hacer un grupo de “deporte para todos, que todo el mundo pueda ponerse un snorkel, que toda la gente de la Buitrera conozca la actividad y vean que no es difícil hacerlo”. ¡Esperamos que este proyecto se haga realidad!

Más información: Profesora Nayibe Castillo
WA: 314 730 4259

Para inquietudes o aportes escribenos ya mismo

Contacto

Ponemos a disposición de la comunidad buitrereña estos medios de contacto en los que estaremos atentos a recibir todo lo que nos quieran compartir.

Dí Hola!

info@lacasadelguatin.co

Hablemos

301 332 3763

Envía tu comentario aquí

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.