Deportes de alto nivel en La Buitrera

¿Sabían que en la Buitrera se practica triatlón? Esta es otra alternativa deportiva para los jóvenes y adultos: un deporte que combina el atletismo, el ciclismo y la natación. El grupo “Good Will Runners” (GWR) entrena natación en la piscina del Sena desde hace 3 años y busca consolidar el deporte en la zona.

GWR nació hace 20 años gracias a Will Vargas, quien ha participado en Copas Mundo y Panamericanos. El equipo cuenta con alrededor de 40 integrantes en Cali, donde está a cargo de Claudio Monsalve y Geraldine Camargo (entrenadora), ambos campeones en su campo. GWR trabaja bajo la premisa que sus deportistas son “personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias”. Se preparan para asistir a competencias tanto nacionales como internacionales; algunos con el solo fin de participar y otros con el fin de llegar al podio. El grupo entrena de una forma intensa: Se reúnen martes, jueves y sábado en el Club del Sena para trabajo de fortalecimiento, natación y correr, y los miércoles y viernes cada miembro realiza trabajo autónomo.

Los domingos madrugan a montar bicicleta en rutas aledañas. El entrenamiento en triatlón es muy organizado y requiere de disciplina. La mayoría de los integrantes de GWR son personas entre los 30 y 45 años, pero el grupo está trabajando hacía la consolidación de un “plan talentos” que les brindará la oportunidad a jóvenes de La Buitrera de iniciarse en el deporte con una tarifa preferencial. José Tomás Valencia Fuentes es el miembro más joven del equipo GWR: tiene 16 años, lleva entrenando tres años y compitiendo desde el último año. Él y su mamá son curiosamente los únicos integrantes de la Buitrera hasta el momento. Tomás llegó al equipo en marzo del 2020 después de que su madre, Luisa, lo obligará a entrenar para recuperarse de una lesión en la clavícula. Si bien su entreno se vio cortado con la pandemia, logró perseverar.

Tomás nos cuenta que la sensación de competir y de esperar a que suene el pito para iniciar una carrera es algo único, que “no lo da nada más”. La práctica de este deporte le ha hecho adquirir un mayor sentido de responsabilidad y de disciplina, además de una mejor consciencia de su cuerpo y de cómo cuidarlo. Como él dice: “entrenar duele, pero no entrenar duele más”. Así es como Tomás le insistió a Luisa a que ella se uniera al grupo. Ella ha sufrido toda la vida de obesidad y el entrar a GWR ha significado la oportunidad de trabajar por estar más saludable. Otras personas asisten con sus hijos y consideran GWR como una gran familia.

Costos: $250.000 mensual (adultos), $150.000 (talentos adolescentes)
Horarios: Martes y Jueves 6:00-8:30 pm y Sábado 6:00-7:00 am en el CLUB EMPSENA
Instagram: goodwillrunnerscali
Más información: Sandra Bueno, administradora GWR, 301 6444596
José Tomás en competencia en Palmira
GWR en San Andrés, Marzo 2022.

Para inquietudes o aportes escribenos ya mismo

Contacto

Ponemos a disposición de la comunidad buitrereña estos medios de contacto en los que estaremos atentos a recibir todo lo que nos quieran compartir.

Dí Hola!

info@lacasadelguatin.co

Hablemos

301 332 3763

Envía tu comentario aquí

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.