Editorial

¿Hacia una “localidad Buitrera”?

Mucha lluvia en estos meses pero algunas buenas noticias:

  1. Nuestro acueducto comunitario sufrió con este invierno, pero aguantó y se está organizando para el futuro. Buen punto para Acuabuitrera – ver artículo.
  2. Movilización de la Comunidad en marzo para que la Alcaldía arregle la vía desde el Crucero hasta Holguines ¡y acción inmediata de la Alcaldía! – ver artículo en página 1. Menos mal, pues pasan en promedio más de 650 vehículos por hora en cada sentido (Investigación del GUATIN)
  3. Posicionamiento de La Buitrera y de varios corregimientos en el marco del proyecto CALI DISTRITO y convocatoria a la primera ASAMBLEA GENERAL de los vecinos de La Buitrera el 21 de mayo para debatir las opciones de LOCALIDADES y marcar sus preferencias. (Ver Artículos), con la posibilidad de optar por una “LOCALIDAD BUITRERA”.
    Sobre este último punto (CALI DISTRITO), la premura de la Administración municipal para finalizar este proceso, así como intereses políticos varios, generan riesgos de los cuales debemos ser conscientes. Se están multiplicando reuniones, seminarios y talleres en la ciudad y en los corregimientos, que algunos quieren interpretar como aprobación popular a sus propuestas. Interpela y preocupa en particular la presión de la Administración Municipal sobre los ediles de las “JAL” (Juntas de Acción Local) que son en teoría el eslabón de representatividad más cercano al ciudadano pero tienen conflictos de interés para respaldar decisiones tan importantes.
    Por esta razón, nuestro periódico local LA CASA DEL GUATIN ha tomado la iniciativa de convocar a una ASAMBLEA GENERAL de vecinos sobre el tema que tendrá lugar en la parroquia del Plan el sábado 21 a las 15h15.

La política es el arte de impedir que la gente se inmiscuya en lo que realmente le concierne.

Para inquietudes o aportes escribenos ya mismo

Contacto

Ponemos a disposición de la comunidad buitrereña estos medios de contacto en los que estaremos atentos a recibir todo lo que nos quieran compartir.

Dí Hola!

info@lacasadelguatin.co

Hablemos

301 332 3763

Envía tu comentario aquí

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.