Los guerreros del ultimate

Los martes hacía las 6:30 pm, se empiezan a reunir chicos entre los 15 y 25 años aproximadamente en la cancha del Plan. Se saludan con entusiasmo, cuentan chistes, y ríen a carcajadas mientras esperan a Katherine Vélez y Kevin David Perea, coordinadora y entrenador del equipo Krieger quienes les enseñan a estos chicos a jugar una vaina llamada Ultimate Frisbee, pero ¿Qué es esa vaina? ¿Con qué se juega? Pues bien, es un deporte sin contacto practicado de forma mixta, en dos equipos de 7 jugadores. La idea es marcar puntos en la cancha contraria con un disco volador o Frisbee. No tienen permitido correr con el Frisbee en la mano, por lo que deben ser muy ágiles a la hora de tirar y recibir el mismo. Interesante, ¿no?
El grupo Krieger, “guerrero” en alemán, se viene reuniendo desde el 2018 gracias a Katherine y su entusiasmo por el deporte. A lo largo del tiempo, el grupo ha ido creciendo y ahora cuenta con alrededor de 21 Integrantes, ocho de los cuales son mujeres. Al principio, Krieger recibía un estímulo del programa Vértigo de la Alcaldía, el cual suministraba un entrenador y equipos deportivos. Pero como pasa con muchos programas institucionales, el apoyo duró solo un año y de ahí en adelante, Katherine y los participantes han estado usando diferentes métodos para la compra de implementos y uniformes. Debido a esto es que en los pasados 2 años, además de las cuarentenas, el grupo ha interrumpido sus entrenos.
Desde septiembre del 2021, Krieger se ha estado reuniendo de forma regular y cuentan ahora con la presencia de Kevin, quien juega en la Liga Vallecaucana de Ultimate. Su objetivo con los chicos es ayudarlos técnica y tácticamente para que puedan foguearse con otros clubes y ligas de la región. Un entreno generalmente involucra calentamiento trotando alrededor de la cancha, trabajo articular, lanzamientos de frisbee, juegos y actividades de integración. Una de las cosas más interesantes de este deporte es que es un juego auto arbitrado porque lo más importante es el “espíritu del juego”. Se parte de que cada jugador sigue las reglas y en caso de presentarse alguna infracción, se resuelve dialogando. Esto se nota en los entrenos, ya que los chicos se ven entusiastas y hay un sentido de camaradería. Kevin resalta que los muchachos están dispuestos a aprender, son puntuales y se muestran comprometidos con el trabajo a realizar. Algunas veces, sin embargo, la cuota mensual para el entreno es mucho para quienes dependen de sus padres, y estas personas asisten por días o semanas, en cuanto el presupuesto y el tiempo lo permitan.Hacía mitad del entreno Sebastián, el capitán del equipo, un chico de 17 años del sector me cuenta que llegó al grupo por casualidad hace un par de años cuando venía a fútbol, y le encantó la novedad del deporte. Para él, uno de los beneficios de Krieger es que les da a los muchachos la oportunidad de experimentar deportes no tan comunes y, además, la naturaleza del deporte hace que se exijan a sí mismos y quieran superarse. Él nos hace la invitación extensa a la comunidad para conocer el grupo, salir de la zona del fútbol y el baloncesto para experimentar otras disciplinas.


¿Deseas apoyar o unirte al grupo? Síguelos en Instagram @krieger

_ultimate ¡tienen unas camisetas a la venta super chéveres!
Entrenos: martes y jueves de 7:00 a 9:00 pm, sábado de 2:00 a 4:00 pm en la cancha del plan.
Mensualidad: $20.000 pesos.

Para inquietudes o aportes escribenos ya mismo

Contacto

Ponemos a disposición de la comunidad buitrereña estos medios de contacto en los que estaremos atentos a recibir todo lo que nos quieran compartir.

Dí Hola!

info@lacasadelguatin.co

Hablemos

301 332 3763

Envía tu comentario aquí