Danza aérea un grupo artístico-deportivo de La Buitrera

Se formó inicialmente gracias a la implementación del programa VÉRTIGO de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali durante 2019 el cual se enfocaba en deportes de nuevas tendencias tales como parkour, roller, escalada, skateboarding, break dance, entre otros.

Nuestra disciplina principal se llama Danza Aérea o gimnasia aérea. En esta actividad se combinan elementos de gimnasia artística y rítmica, yoga, ballet, circo, teatro, danza contemporánea entre otras, para hacer secuencias de movimientos, escapes o caídas, figuras y posturas donde se fortalecen diferentes grupos musculares; se trabaja la flexibilidad, la resistencia y la fuerza tanto física como mental.

Nuestros entrenamientos se llevan a cabo en el Polideportivo del Plan. Actualmente contamos con siete telas acrobáticas en el escenario con sus respectivas colchonetas. El grupo estaba formado inicialmente por aproximadamente cuarenta personas (niños, niñas, jóvenes y adultos). Con el cambio de administración municipal y departamental se suspendieron las actividades. Sin embargo, de manera independiente el grupo se ha fortalecido para darle continuación a la formación y entrenamiento del grupo actual de unas 20 personas..

¿POR QUÉ PRACTICAR DANZA AÉREA?

La danza aérea en tela es una herramienta efectiva y versátil utilizada para estirar y fortalecer diferentes áreas del cuerpo. Es una forma de incorporar flexibilidad, fuerza y expresión corporal en una sola actividad, y a su vez experimentar adrenalina y emoción. Como muchos deportes, ayuda al alumno a superar la timidez o a frenar impulsos excesivos; aumenta la confianza y promueve el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

Información:

  • Instagram: @flightclub2019
  • Zulamita: 321 752 2860
Para inquietudes o aportes escribenos ya mismo

Contacto

Ponemos a disposición de la comunidad buitrereña estos medios de contacto en los que estaremos atentos a recibir todo lo que nos quieran compartir.

Dí Hola!

info@lacasadelguatin.co

Hablemos

301 332 3763

Envía tu comentario aquí