La parcela de Ceci

Viveros hay muchos, pero PARCELA DE CECI hay solo una, y está ubicada en el PLAN de nuestra BUITRERA.

Este lote, que no pasa de 1.000 m2, a saber 33 metros por 30, ubicado entre la cancha de futbol y el río Lilí, era un “peladero” hace 20 años. Hoy en día es una despensa exuberante, sobre todo de verduras, plantas aromáticas, medicinales y suculentas que difícilmente encontrarán en otros lugares de Cali.

Después de año y medio de pandemia, y algunas semanas de Paro, ya todos soñamos con producir nuestro alimento y cuidarnos de enfermedades y pandemias con plantas medicinales del jardín.

De hecho, es un lujo que nosotros en LA BUITRERA nos podemos dar, al menos si contamos con un lotecito, amor por la tierra, tiempo y capacidad de trabajo. Nuestra BUITRERA ya nos provee parte de las frutas que necesitamos, sin mayor esfuerzo, sobre todo cítricos, mangos y bananos.

Producir verduras es más difícil, y verduras orgánicas, sin uso de químicos, más difícil aún. Pero está al alcance de todos, y esto es una lección que nos da Ceci.

Súmenle pequeños tanques de peces y un sistema de riego, alimentado con agua de lluvia y del subsuelo y soportado por energía solar, y entenderán porqué la PARCELA DE CECI merece la visita y ya es parte de la RUTA DEL GUATIN, promovida por la Secretaría de Turismo de la Alcaldía.

Durante la semana pueden comprar verduras, aromáticas, plantas medicinales y suculentas.
Además, cada domingo, a las 10 de la mañana, LA PARCELA DE CECI organiza visitas pedagógicas de la finquita.

Información y reserva al Cel/ WA/ Telegram # 300 624 87 34.

Para inquietudes o aportes escribenos ya mismo

Contacto

Ponemos a disposición de la comunidad buitrereña estos medios de contacto en los que estaremos atentos a recibir todo lo que nos quieran compartir.

Dí Hola!

info@lacasadelguatin.co

Hablemos

301 332 3763

Envía tu comentario aquí

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.