ONG Reciclando un Mundo Mejor invita al Taller Empaques con Hojas Vivas

Cada año se producen en el mundo unos 300 millones de toneladas de plástico, y se vierten a los océanos 8 millones de toneladas. La producción mundial de plástico se ha incrementado un 500% desde 1980, y representan el 80% de la polución oceánica actual. ¡NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS PARA FRENARLA!

El plástico no es el problema. El problema es lo que nosotros hacemos con él. Esto significa que el peso de la responsabilidad recae en nosotros, para que seamos más inteligentes en cuanto a nuestra forma de utilizar este material super milagroso.

Gracias al plástico la medicina ha salvado innumerables vidas, hemos podido llegar a la luna y marte, se ha facilitado enormemente la expansión de energías limpias provenientes de turbinas de viento y paneles solares, y el almacenamiento seguro de alimentos se ha revolucionado
globalmente.

Entonces, ¿cómo podemos eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso en los empaques? ¿qué son los empaques ecológicos y cuáles son las alternativas?

ONG Reciclando Un Mundo Mejor, invita a participar en la “Ruta para la Sostenibilidad” en el consumo responsable de plásticos de un solo uso. Taller virtual teórico-práctico de 3 horas con demostración de fuentes alternativas para la sustitución y reducción del consumo de plásticos de un solo uso en Colombia. Preguntas a responder en el taller:

9am Sesión teórica (duración 1 hora)

Qué son los materiales y empaques ecológicos:

  • ¿Qué es la economía circular? ¿Qué rol cumplo en ella (EC)?
  • ¿Qué son los empaques ecológicos?
  • ¿Qué son los materiales biodegradables, oxo-plásticos, compostables?

Resumen Ley 2232 de 2022, Plásticos de un solo uso. Tipos de materiales ecológicos en el mercado colombiano. Demostración de empresas de empaques ecológicos:

Compostables, de plásticos reciclados, con modelos de re-usos. “Si y No” en la transición de empaques ecológicos.

10am_Seción practica (duración 2 horas)

Preparación de 8 estilos de empaques con hojas de plátano y de mazorca, explicando con detalle los trucos para obtener mejores propiedades de conservación en los alimentos.

¡Gracias por unirte a nosotros! Estaremos encantados de ayudarte en el cambio que vas a generar en tu pequeño rincón del planeta. ¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Envía tu nombre, celular y correo; luego el mensaje que quieres publicar.